Propiedades

Temperatura

Los acabados de PTFE no se descomponen por debajo de los 205°C; la insignificante descomposición que sufren entre los 205°C y los 260°C no requieren de cuidados especiales. Entre los 260°C y los 300°C es posible su servicio con adecuada ventilación.

Químicos

El TEFLON® no es normalmente afectado por los químicos. Sin embargo, algunos recubrimientos son algo permeables o presentan una menor resistencia al ataque. Los únicos químicos conocidos que afectan a los recubrimientos de TEFLON® son los metales alcalinos fundidos y los agentes fluorados altamente reactivos.

Fricción

El coeficiente de fricción del TEFLON® está generalmente en el orden de 0,05 a 0,20, dependiendo de la carga, velocidad de desplazamiento, del tipo de recubrimiento utilizado.

Electricidad

Sobre un amplio rango de frecuencias el TEFLON® presenta alta resistencia dialéctrica, un bajo factor de disipación, y una muy alta resistividad superficial. Mediante técnicas especiales se lo puede convertir en suficientemente conductivo como para ser utilizado como recubrimiento anti-estático.

Adherencia

Muy pocas sustancias se adhieren a los recubrimientos de TEFLON®. Mientras que algunos materiales pegajosos pueden presentar cierta adhesión, casi todas las sustancias se despegan fácilmente.

Estabilidad

Muchos recubirmientos de TEFLON® permanecerán inalterables a temperaturas extremas, sin pérdida de sus propiedades físicas. El TEFLON® puede considerarse para su utilización a temperaturas tan bajas como los -270°C.

Humedad

Debido a que el TEFLON® es a la vez oleófobo e hidrófobo, no se moja realmente. La limpieza es más fácil y más a fondo y en muchos casos autolimpiante.


40 años trabajando con la industria en recubrimientos de teflón®

Dirección

Cocchiararo (ex T. Lauquen) 4930

(1678) Caseros - Bs. As. - Argentina

Teléfonos

(54) (11) 4734-7298/9559

Lu a Vi 8 a 16 hs.

Mail

contacto@indarpo.com.ar